viernes, 27 de junio de 2014

Padre Preso, Reflexión.

Padre preso Reflexión
Escribo lo que sale me falta algo de mi inspiración y sentimiento hacia algo específicamente que no se que podría ser pero en este momento creo que puedo liberar mi pensamiento en este cuaderno con absoluta libertad. Pienso cuando me encamine para mi casa, tengo que construir un departamento para mi y Amy de dos plantas seguro, que seguro que ella se va a dejar el mejor cuarto y no me molesta al final todo será suyo es que ya lo es en realidad. Todo lo hecho en estos años ha sido por Amy. Estoy acá porque un tipo agredió a mi hermana y yo reaccione de una manera violenta no solo porque era mi hermana sino, que ella desteto a mi hijita Amancay cuando era una beba y su madre se fue, mi hermana me ayudo en varias ocasiones al igual que mis otras hermanas.
Creo que he llegado pensar que siendo padre entiendo a las madres solteras y todas las dificultades que esta condición conlleva. Muchas veces se debe soportar humillaciones y faltas de respeto hacia su persona y carencia de dinero u objetos materiales. Pero el hecho de tener un hijo te lleva a tolerar estas situaciones para no olvidarnos que estas situaciones de padres solteros se producen en su mayoría de cosas en personas muy jóvenes que por la falta de capacidades de concientización lo que significa formar una familia y las responsabilidades que esto conlleva que es tener un hogar, responsabilidad laboral también la rutina de todos los días y dejar la libertad de libertinaje de la juventud.
Cuando se van encontrando con estas dificultades obvias comienza la pareja a entrar en conflicto e infelicidad ya sea por falta de dinero ganas de divertirse para sentirse atado a una situación que los supera llevándolos a la violencia o a la separación. Y respecto a otras cosas las chicas y los chicos que no se cuidan al mantener relaciones sexuales y las chicas que son engañadas por los hombres que una vez quedando embarazadas la dejan y no se hacen cargo. Pero no es culpa de estos jóvenes podría decirse que es de los adultos y creo que no es así porque estos también fueron jóvenes y cometieron los mismos errores resaltando que tener un hijo no es un error solo que hay un tiempo y un lugar preciso para hacerlo creo que sin duda es uno de los dramas culturales mas importantes del mundo, la educación y abrir la mente de los jóvenes.
Luego los jóvenes varones puesto a que no tienen la posibilidad de adquirir una buena posición laboral por la falta de educación o capacidad de trabajo, que esto lleva a ser discriminado por empresas por la otra parte de la sociedad mas que nada cuando tienen algún mal antecedente se dificulta mas. Ellos buscaran cualquier forma o salida para mantener a sus familias y así crece la llamada delincuencia y el resentimiento hacia una sociedad que se comporta con indiferencia hacia ellos u hacia mi también producto de todo esto y otras cosas terminaron en la cárcel dejando a madres con sus hijitos a las buenas de dios y al final quien es el culpable y quien la victima. Y los niños que? Que y los niños.
Nada más por ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.